domingo, 25 de octubre de 2015

ACTIVIDAD 2: APLICACIONES INFORMÁTICA DISTRIBUIDA


La computación distribuida es un nuevo modelo para resolver problemas de computación masiva utilizando un gran número de ordenadores organizados en clústeres ("racimos") en una infraestructura de telecomunicaciones distribuida.

BOINC es un programa de la universidad de Berkely dedicado al avance de la informática distribuida. En el puedes participar como voluntario para tu ordenador personal sea utilizado en proyectos para curar enfermedades, estudiar el calentamiento global o para otros muchos tipos de investigaciones científicas. ¿Quieres participar? Pues fácil y seguro, solo tienes que elegir uno de todos los proyectos que ofrecen, descargar el software del programa y registrarte. Incluso puedes participar desde tu smartphone Android descargando una app desde Play Store.


En cambio si eres un científico, o si estas leyendo esto para tu empresa o universidad, también puedes usar este programa.


Tienen una larga serie de aplicaciones recogidas en la lista de proyectos de BOINC, entre las que destacan las matemáticas, físicas, de computación, juegos... organizadas sobre todo por prestigiosas universidades de todo el mundo para distintos proyectos destinados a mejorar nuestro planeta.

En conclusión, esta iniciativa nos permite participar de forma voluntaria en mejorar nuestro mundo, cosa que, si te paras a pensar, no es tan fácil hacer sin sacrificar gran parte de tu tiempo, por no decir casi imposible. Solo tienes que ceder tu ordenador o tu móvil a la informática distribuida, lo cual no te supone nada excepto un acto de buena voluntad. ¿Por qué no hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario